Jóvenes de Putumayo se unen para pintar murales con mensajes de paz y de acceso a la justicia

Jóvenes de los municipios de San Miguel y Orito en Putumayo, se unieron para pintar murales con mensajes de paz y de acceso a la justicia dirigidos a la población en general para mejorar las relaciones de confianza entre la ciudadanía y los servidores públicos, el buen trato entre todos y el fortalecimiento al Sistema Local de Justicia – SLJ.

 Las actividades fueron desarrolladas por un grupo de jóvenes en el marco del proyecto ‘Todos en Sintonía con la Justicia’, que cuenta con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible (JSP) de

USAID Colombia y el acompañamiento de la Corporación CULTURAMA Colombia.
El objetivo del proyecto es promover la cultura de paz y las relaciones de confianza entre instituciones y ciudadanía, la eficiencia y buen trato en estos municipios; visibilizar a los jóvenes como parte fundamental del Sistema Local de Justicia, con espacios formativos en los que se trabaja la mediación y la resolución de conflictos. La iniciativa también abarca actividades con los servidores públicos del SLJ, líderes comunitarios y la comunidad.
Los murales fueron pintados en lugares visibles y estratégicos escogidos por los jóvenes en Orito y La Dorada y Puerto Colón en San Miguel, donde se trabajará de manera colectiva en el Punto en Sintonía Juvenil.
A la iniciativa se unieron las alcaldías de Orito y San Miguel desde sus secretarias de Gobierno y las Plataformas Juveniles. Los jóvenes del Putumayo le apuestan a la paz, a la convivencia… ¡Dialogando se arreglan la Cosas! #jovenesensintonia