Certificación de Mediadores Escolares en Valle del Guamuez

El pasado viernes 12 de marzo, en las instalaciones de la Institución Educativa Ciudad La Hormiga, en #ValledelGuamuez (Putumayo) se realizó una especial jornada de certificación, donde estudiantes, docentes y padres de familia, fueron proclamados como Mediadores Escolares.
⚫️ Durante la actividad, se llevó a cabo la ‘Mediatón Escolar’, donde los involucrados trabajaron bajo el objetivo de garantizar el acceso a la justicia de manera oportuna, eficaz y gratuita.
⚫️EL proceso de formación incluyó 4 momentos, 61 horas y vinculó a 37 personas de esta comunidad educativa, con el liderazgo de la I.E. Ciudad La Hormiga. El programa busca entre otras apuestas: replicar la mediación en otros centros formativos, crear un sistema de información para llevar datos estadísticos sobre la conflictividad local y con base en ello, brindar acceso a la justicia.
⚫️El evento contó con la participación de integrantes del Comité Local de Justicia: Secretarias de Educación y de Gobierno Municipal, Director de Núcleo, Rector de I.E. Valle del Guamuez y representantes de ICBF, con quienes se firmó el Pacto por la Mediación Escolar y el acceso a la Justicia.
⚫️Este proceso de fortalecimiento fue impulsado por el Ministerio de Justicia y del Derecho Departamento Nacional de Planeación – DNP, con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID Colombia y el acompañamiento de la Corporación Culturama. #ArreglemosDialogando #cajadeherramientas