Puerta Asís certificó a mediadores comunitarios

El municipio de Puerto Asís, Putumayo, ya cuenta con mediadores comunitarios, los mismos fueron certificados tras culminar el curso de formación en Métodos de Resolución de Conflictos, que fue impulsado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, el Departamento Nacional de Planeación – DNP, con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID Colombia y el acompañamiento de la Corporación Culturama.
⚫️Se entregaron los certificados a 15 promotores sociales y líderes comunitarios del municipio, quienes prestan sus servicios de manera voluntaria, con el objetivo de contribuir al acceso a la justicia, especialmente en la zona rural.
⚫️Estos mediadores comunitarios hacen parte de algunas organizaciones cómo: Juntas de Acción Comunal de las veredas El Porvenir, Santana, Cocayá, Ciudadela Amazónica, vereda Hong Kong, Salvador Allende, Sinaí, Altos de Comfamiliar, asociación LGBTI – Asisomos, ANUC – asociación nacional de usuarios campesinos y la mesa de participación efectiva de Víctimas.
⚫️Este servicio de mediación busca generar una cultura de diálogo y convivencia en los municipios PDET.
⚫️Los Mediadores Comunitarios atenderán casos si. previa concertación y en coordinación con la Casa de Justicia, de esta manera, se generan procesos colaborativos y sostenibles en el ejercicio de la justicia comunitaria. #ArreglemosDialogando #cajadeherramientas